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TERMINOS Y CONDICIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA) – H.A.B.

El USUARIO/HUESPED acepta los presentes TERMINOS Y CONDICIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA), facultando al H.A.B. (en adelante EL HOTEL) para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos), de la siguiente forma: (i) mediante su consentimiento explícito, esto es, una manifestación expresa otorgada por el USUARIO/HUESPED al momento de la entrega de los datos a EL HOTEL.

Una vez manifestado el consentimiento por el USUARIO/HUESPED para el tratamiento de datos por parte de EL HOTEL, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, etc. Esta información podrá agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias y hábitos.

De acuerdo con la legislación vigente en Colombia sobre de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el USUARIO/HUESPED o CLIENTE autoriza a en forma expresa a EL HOTEL, así como a sus filiales y subsidiarias, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer,  de los  datos  personales  aportados  en el  momento  de  su  registro, o cualquier otro facilitado a EL HOTEL, para los siguientes fines: a. Gestionar tareas de administración. b. Realizar estudios estratégicos de marketing, segmentación de mercados, nivel satisfacción de cliente entre otros. c) elaboración de perfiles (perfilar de audiencias). d) transferencia o transmisión internacional de datos. e) Aclaraciones e investigaciones. f. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo. g. El afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales; confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con nuestros proveedores de servicios y con usted mismo. h. Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos. i. El envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos y servicios ofrecidos por el HOTEL o sus asociaciones, actualmente y en el futuro. j. La solicitud de encuestas de satisfacción, que no queda obligado a contestar. k. Realizar la transmisión y/o transferencia de datos a otras empresas o alianzas comerciales con el fin de cumplir con el objeto social del HOTEL. La transmisión y transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones. l. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas por el HOTEL con sus clientes al momento de adquirir nuestros servicios y productos y, en particular, gestionar lo relativo a su registro hotelero y atención durante el hospedaje. m. Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos personales. n. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social del HOTEL. o. Efectuar consultas en distintas bases de datos y fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras) necesarias para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados con el lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención y gestión de riesgos — SARLAFT. p. En el evento en que se reciba de su parte documentación relacionada con su estado de salud (historias clínicas, incapacidades y similares), la misma será utilizada única y exclusivamente para evacuar los trámites de reembolsos o similares que se requieran efectuar ante los proveedores contratados

Con el otorgamiento de la autorización, el USUARIO/HUESPED tiene para sí los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales), lo cual implica:

  • Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos.
  • Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización;
  • Saber del uso que EL HOTEL ha hecho de sus datos personales;
  • Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos de EL HOTEL
  • Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.

El responsable del tratamiento de datos es EL HOTEL y como encargado de dicho tratamiento podrá haber terceros/proveedores de servicios contratados directamente por a EL HOTEL, compañías e individuos que podrán realizar servicios en nombre de EL HOTEL, tales como: tratamiento de la información, envío de correos electrónicos, e-marketing, limpieza de bases de datos y determinación y preferencias de consumo y los terceros proveedores de servicios deberán tratar la información personal dentro del ámbito y para los fines comprendidos en el presente ítem, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen sobre protección de datos personales, y conforme con los presentes Términos y Condiciones de Tratamiento de Datos Personales. De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Para mayor información, el USUARIO/HUESPED puede ejercer los derechos anteriormente referidos, particularmente para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización prestada o solicitar la supresión de sus datos personales, escribiendo directamente a EL HOTEL al correo electrónico  info@habhotel.co, señalando el asunto “Tratamiento de Datos Personales” indicando los datos de contacto para recibir una respuesta a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables por otros 5 días más, previa justificación del incidente. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante EL HOTEL

Los subcontratistas y proveedores del EL HOTEL que de una u otra forma accedan a datos personales de USUARIOS/HUESPEDES por razón de algún encargo especial, están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

El USUARIO/HUESPED responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose EL HOTEL el derecho a excluir de los servicios registrados a todo USUARIO/HUESPED que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. EL HOTEL podrá transferir la Información de Identificación Personal como parte de los activos de EL HOTEL en caso de que la Compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

Requerimientos de las Autoridades: EL HOTEL cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.

“POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES - HAB”

Los clientes del hotel, proveedores y/o usuarios/visitantes de los sitios web del HAB aceptan la presente política de privacidad y tratamiento de la información facultando al HAB para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos).

Una vez manifestado el consentimiento para el tratamiento de datos por parte del HAB, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales, entre los cuales se incluyen, sin limitarse a los siguientes datos: nombre y apellidos, nickname, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de celular, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, requerimientos especiales en reservas, itinerarios de viaje, etc. Esta información podrá ser agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias, hábitos, etc.

De acuerdo con la legislación colombiana vigente en materia de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el cliente proveedor y/o usuario/visitante autoriza a en forma expresa al HAB, así como a sus filiales y vinculadas, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer,  de los  datos  personales  aportados  en el  momento  de  su  registro.

Al utilizar los sitios web del HAB, acepta que podemos utilizar su información personal para mejorar nuestros esfuerzos de marketing y promoción, analizar el uso del sitio, mejorar nuestro contenido y ofertas de productos y personalizar el contenido, el diseño y los servicios del sitio web. Estos usos mejoran el sitio web y lo adaptan mejor para satisfacer sus necesidades, a fin de brindarle una experiencia fluida, eficiente, segura y personalizada.

Usted acepta que podemos usar, la información personal entregada por usted, para comunicarnos y entregarle información que, en algunos casos, está dirigida a sus intereses, como anuncios publicitarios dirigidos, avisos administrativos, ofertas de productos y servicios de reservas de invitados o de terceros y comunicaciones relevantes para su uso del sitio web.

Podemos utilizar su información personal para enviarle correos electrónicos de marketing. Si ya no desea recibir nuestro boletín y comunicaciones promocionales por correo electrónico, puede optar por no recibirlas siguiendo las instrucciones en cada correo electrónico y/o enviándonos un correo electrónico a través de nuestra mail de contacto solicitándonos el retiro de su mail de nuestra lista de contactos.

Nuestros intereses legítimos en el uso y la divulgación de su información son los fines enumerados anteriormente.

Con el otorgamiento de la autorización, usted tiene para sí los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales), lo cual implica:

  • Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos,
  • Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización,
  • Saber del uso que el HAB ha hecho de sus datos personales,
  • Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos del HAB,
  • Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.

El responsable del tratamiento de datos es el HAB y como encargado de dicho tratamiento podrá haber terceros proveedores de servicios contratados directamente por el HAB, compañías e individuos que podrán realizar servicios en nombre del HAB, tales como: tratamiento de la información, envío de correos electrónicos, e-marketing, limpieza de bases de datos y determinación y preferencias de consumo y los terceros proveedores de servicios deberán tratar la información personal dentro del ámbito y para los fines comprendidos en el presente ítem, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen sobre protección de datos personales, y conforme con la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Para mayor información, usted puede ejercer los derechos anteriormente referidos, particularmente para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización prestada o solicitar la supresión de sus datos personales, escribiendo directamente al HAB al correo electrónico info@habhotel.co, señalando el asunto “Tratamiento de Datos Personales” indicando los datos de contacto para recibir una respuesta a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables por otros 5 días más, previa justificación del incidente. De existir algún reclamo sin solucionar, se acompañarán los datos personales registrados por uste con la siguiente leyenda: “Reclamo en Trámite”. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el HAB.

Los subcontratistas y proveedores del HAB que de una u otra forma accedan a sus datos personales por razón de algún encargo especial, están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose al HAB el derecho a excluir de los servicios registrados a todo cliente, usuario o proveedor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

El HAB podrá transferir la información de identificación personal como parte de los activos del HAB en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

Requerimientos de las Autoridades:

El HAB cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.

Cordialmente,

Equipo HAB HOTEL

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