TÉRMINOS
& CONDICIONES

DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CONFIDENCIALIDAD - HABEAS DATA) -H.A.B.

El USUARIO/HUESPED acepta los presentes TERMINOS Y CONDICIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA), facultando al H.A.B. (en adelante EL HOTEL) para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos), de la siguiente forma: (i) mediante su consentimiento explícito, esto es, una manifestación expresa otorgada por el USUARIO/HUESPED al momento de la entrega de los datos a EL HOTEL.

Una vez manifestado el consentimiento por el USUARIO/HUESPED para el tratamiento de datos por parte de EL HOTEL, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, etc. Esta información podrá agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias y hábitos.

De acuerdo con la legislación vigente en Colombia sobre de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el USUARIO/HUESPED o CLIENTE autoriza a en forma expresa a EL HOTEL, así como a sus filiales y subsidiarias, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer, de los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a EL HOTEL, para los siguientes fines: a. Gestionar tareas de administración. b. Realizar estudios estratégicos de marketing, segmentación de mercados, nivel satisfacción de cliente entre otros. c) elaboración de perfiles (perfilar de audiencias). d) transferencia o transmisión internacional de datos. e) Aclaraciones e investigaciones. f. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo. g. El afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales; confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con nuestros proveedores de servicios y con usted mismo. h. Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos. i. El envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos y servicios ofrecidos por el HOTEL o sus asociaciones, actualmente y en el futuro. j. La solicitud de encuestas de satisfacción, que no queda obligado a contestar. k. Realizar la transmisión y/o transferencia de datos a otras empresas o alianzas comerciales con el fin de cumplir con el objeto social del HOTEL. La transmisión y transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones. l. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas por el HOTEL con sus clientes al momento de adquirir nuestros servicios y productos y, en particular, gestionar lo relativo a su registro hotelero y atención durante el hospedaje. m. Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos personales. n. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social del HOTEL. o. Efectuar consultas en distintas bases de datos y fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras) necesarias para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados con el lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención y gestión de riesgos — SARLAFT. p. En el evento en que se reciba de su parte documentación relacionada con su estado de salud (historias clínicas, incapacidades y similares), la misma será utilizada única y exclusivamente para evacuar los trámites de reembolsos o similares que se requieran efectuar ante los proveedores contratados

Con el otorgamiento de la autorización, el USUARIO/HUESPED tiene para sí los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales), lo cual implica:

Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos.
Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización;
Saber del uso que EL HOTEL ha hecho de sus datos personales;

Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos de EL HOTEL

Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.
El responsable del tratamiento de datos es EL HOTEL y como encargado de dicho tratamiento podrá haber terceros/proveedores de servicios contratados directamente por a EL HOTEL, compañías e individuos que podrán realizar servicios en nombre de EL HOTEL, tales como: tratamiento de la información, envío de correos electrónicos, e-marketing, limpieza de bases de datos y determinación y preferencias de consumo y los terceros proveedores de servicios deberán tratar la información personal dentro del ámbito y para los fines comprendidos en el presente ítem, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen sobre protección de datos personales, y conforme con los presentes Términos y Condiciones de Tratamiento de Datos Personales. De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Para mayor información, el USUARIO/HUESPED puede ejercer los derechos anteriormente referidos, particularmente para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización prestada o solicitar la supresión de sus datos personales, escribiendo directamente a EL HOTEL al correo electrónico info@habhotel.co, señalando el asunto “Tratamiento de Datos Personales” indicando los datos de contacto para recibir una respuesta a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables por otros 5 días más, previa justificación del incidente. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante EL HOTEL

Los subcontratistas y proveedores del EL HOTEL que de una u otra forma accedan a datos personales de USUARIOS/HUESPEDES por razón de algún encargo especial, están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

El USUARIO/HUESPED responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose EL HOTEL el derecho a excluir de los servicios registrados a todo USUARIO/HUESPED que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. EL HOTEL podrá transferir la Información de Identificación Personal como parte de los activos de EL HOTEL en caso de que la Compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

Requerimientos de las Autoridades: EL HOTEL cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.

“POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES – HAB”

Los clientes del hotel, proveedores y/o usuarios/visitantes de los sitios web del HAB aceptan la presente política de privacidad y tratamiento de la información facultando al HAB para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos).

Una vez manifestado el consentimiento para el tratamiento de datos por parte del HAB, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales, entre los cuales se incluyen, sin limitarse a los siguientes datos: nombre y apellidos, nickname, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de celular, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, requerimientos especiales en reservas, itinerarios de viaje, etc. Esta información podrá ser agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias, hábitos, etc.

De acuerdo con la legislación colombiana vigente en materia de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el cliente proveedor y/o usuario/visitante autoriza a en forma expresa al HAB, así como a sus filiales y vinculadas, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer, de los datos personales aportados en el momento de su registro.

Al utilizar los sitios web del HAB, acepta que podemos utilizar su información personal para mejorar nuestros esfuerzos de marketing y promoción, analizar el uso del sitio, mejorar nuestro contenido y ofertas de productos y personalizar el contenido, el diseño y los servicios del sitio web. Estos usos mejoran el sitio web y lo adaptan mejor para satisfacer sus necesidades, a fin de brindarle una experiencia fluida, eficiente, segura y personalizada.

Usted acepta que podemos usar, la información personal entregada por usted, para comunicarnos y entregarle información que, en algunos casos, está dirigida a sus intereses, como anuncios publicitarios dirigidos, avisos administrativos, ofertas de productos y servicios de reservas de invitados o de terceros y comunicaciones relevantes para su uso del sitio web.

Podemos utilizar su información personal para enviarle correos electrónicos de marketing. Si ya no desea recibir nuestro boletín y comunicaciones promocionales por correo electrónico, puede optar por no recibirlas siguiendo las instrucciones en cada correo electrónico y/o enviándonos un correo electrónico a través de nuestra mail de contacto solicitándonos el retiro de su mail de nuestra lista de contactos.

Nuestros intereses legítimos en el uso y la divulgación de su información son los fines enumerados anteriormente.

Con el otorgamiento de la autorización, usted tiene para sí los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales), lo cual implica:

Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos,
Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización,
Saber del uso que el HAB ha hecho de sus datos personales,
Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos del HAB,

Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.

El responsable del tratamiento de datos es el HAB y como encargado de dicho tratamiento podrá haber terceros proveedores de servicios contratados directamente por el HAB, compañías e individuos que podrán realizar servicios en nombre del HAB, tales como: tratamiento de la información, envío de correos electrónicos, e-marketing, limpieza de bases de datos y determinación y preferencias de consumo y los terceros proveedores de servicios deberán tratar la información personal dentro del ámbito y para los fines comprendidos en el presente ítem, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen sobre protección de datos personales, y conforme con la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Para mayor información, usted puede ejercer los derechos anteriormente referidos, particularmente para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización prestada o solicitar la supresión de sus datos personales, escribiendo directamente al HAB al correo electrónico info@habhotel.co, señalando el asunto “Tratamiento de Datos Personales” indicando los datos de contacto para recibir una respuesta a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables por otros 5 días más, previa justificación del incidente. De existir algún reclamo sin solucionar, se acompañarán los datos personales registrados por uste con la siguiente leyenda: “Reclamo en Trámite”. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el HAB.

Los subcontratistas y proveedores del HAB que de una u otra forma accedan a sus datos personales por razón de algún encargo especial, están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose al HAB el derecho a excluir de los servicios registrados a todo cliente, usuario o proveedor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

El HAB podrá transferir la información de identificación personal como parte de los activos del HAB en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

Requerimientos de las Autoridades:

El HAB cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.

CONTRATO DE HOSPEDAJE

El presente contrato es de adhesión y contiene los derechos y obligaciones tanto de EL HOTEL como de EL HUESPED, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 1192 y siguientes del Código de Comercio y las disposiciones de la Ley 300 de 1996, las normas que las adicionan complementan y modifican. Por lo tanto, LAS PARTES se adhieren a sus términos, los cuales se consignan en las siguientes cláusulas. Toda la información es suministrada de manera conjunta, por lo que se resalta el deber de información a cargo del consumidor consagrado en el numeral 2.1 del artículo 3 de la Ley 1480 de 2011 –Estatuto del Consumidor-.

PRIMERA. OBJETO. Por virtud del presente contrato la sociedad HAB S.A.S. identificada con NIT.900.470.885-1, quien para todos los efectos derivados de este contrato se denominará EL HOTEL le prestará alojamiento a EL HUESPED en la habitación y sus accesorios, a cambio de un precio, por el número de días y con las especificaciones indicadas en la Tarjeta de Registro Hotelero, conforme a lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley 300 de 1996. Así mismo, en la correspondiente tarjeta de registro hotelero EL HOTEL diligenciará los datos de cada HUESPED. El hospedaje, en ninguna circunstancia será de un término superior a treinta (30) días consecutivos. EL HOTEL podrá efectuar cambios de habitación si EL HUESPED lo acepta y se trata de un alojamiento de iguales o mejores condiciones, o ante una situación de caso fortuito o fuerza mayor. La hora de ingreso o check-in es a partir de las 3:00 PM (15.00 horas) del día de llegada y la hora de salida o check-out es hasta las 12: 00 M del día de salida. El ingreso anticipado o la salida con posterioridad a la hora indicada estará sujeta a disponibilidad y el HUESPED deberá pagar un valor por dicho servicio. El precio total del alojamiento reservado se cobrará con independencia del tiempo que efectivamente permanezca el HUESPED en EL HOTEL. En este sentido, el uso parcial causa el pago de la tarifa plena. La prestación de los servicios objeto del contrato y de aquellos complementarios que ofrezca EL HOTEL estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios para ella.

SEGUNDA. PRECIO. El precio del presente contrato corresponde al canon por noche que EL HUESPED se obliga a pagar y que asciende a la suma que se indica en la Tarjeta de Registro Hotelero, la cual, a su vez, corresponde a la indicada en la reserva efectuada, todo lo cual se describirá en la factura correspondiente, salvo que la reserva se haya realizado y pagado a través de una agencia de viajes o cualquier otro intermediario, en cuyo caso la tarifa será la que se haya acordado directamente con la agencia, pudiendo ésta ser confidencial y no comunicable al HUESPED.
El HUESPED deberá pagar también todos los cargos por concepto de alimentos, bebidas, lavandería y en general por todos aquellos servicios adicionales al alojamiento que se provean y no estén incluidos dentro de la tarifa ofrecida. EL HUESPED declara que ha sido informado de las tarifas por concepto de alojamiento y que las ha aceptado de manera consiente y voluntaria. De igual manera, ha obtenido información acerca de los precios de los servicios adicionales al alojamiento. El incumplimiento del pago acordado generará a cargo del HUESPED intereses de mora a la tasa máxima legal permitida por la Superintendencia Financiera de Colombia.
PARAGRAFO PRIMERO. AUTORIZACION EXPRESA PARA CARGOS NO PRESENCIALES. El hotel podrá hacer cobros no presenciales a los HUESPEDES que dejen una tarjeta de crédito como garantía al check-in, en los casos en que se evidencie que el HUESPED se retiró del HOTEL sin pagar alguna factura por concepto de cualquier servicio prestado o producto vendido; y/o en los casos en que el HUESPED se haya ido sin hacer el Check-out.

TERCERA. DURACION. El presente contrato tendrá como fecha de inicio el día de la compra y como finalización, aquella en la que se haya establecido la salida de EL HUESPED con paz y salvo de pago de todos los servicios prestados y de las obligaciones que se hayan generado a su cargo.

CUARTA. CUSTODIA DE DINERO Y OBJETOS DE VALOR. De conformidad con el artículo 1195 del Código de Comercio, EL HUESPED podrá entregar bajo recibo al HOTEL dinero y objetos de valor para su custodia. Para tal efecto, la entrega deberá hacerse ante el funcionario designado por el HOTEL y necesariamente deberá levantarse un acta donde se relacione el dinero o los objetos entregados. La responsabilidad del HOTEL será la del depositario, en los términos del artículo 1196 del Código de Comercio. Los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, computadores, celulares, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o áreas de servicios diferentes a las que el HOTEL dispone para depósito, estarán bajo el único riesgo del HUESPED ya que en este caso el HOTEL no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro.

QUINTA. OBLIGACIONES DEL HOTEL. Son obligaciones de EL HOTEL las que se enuncian a continuación:

5.1. Prestar el servicio ofrecido y que se constituye en el objeto de este contrato, bajo las condiciones de calidad e idoneidad ofrecidas y las exigibles legalmente.
5.2. Atender, recibir, tramitar y responder las sugerencias, quejas o reclamos presentados por EL HUESPED. Las peticiones, quejas o reclamos que se alleguen serán atendidos conforme al procedimiento establecido en la Ley 1480 de 2011 -Estatuto del Consumidor- y a los Términos y Condiciones del HOTEL, que podrán ser revisados en el sitio web del HOTEL. WWW.HABhotel.co
5.3. No intervenir en el uso legítimo que EL HUESPED haga sobre la habitación, salvo que se trate de la limpieza y arreglo diario general, o de reparaciones urgentes y necesarias para garantizar los derechos de EL HUESPED.
5.5. Expedir a EL HUESPED los recibos correspondientes por concepto de prestación de servicios y recibo de dinero.
5.6. Las demás que por ministerio de la ley resulten aplicables.
5.7. Tratar los datos personales de EL HUESPED de manera confidencial. Los términos y Condiciones de tratamiento de datos personales pueden ser consultados en la página web del HOTEL. WWW.HABhotel.co.
5.8. Informar al HUESPED que según el artículo 17 de la ley 679 de 2001 la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme las leyes vigentes.

SEXTA. OBLIGACIONES DEL HUESPED. Son obligaciones de EL HUESPED las que se enuncian a continuación, sin perjuicio de todas aquellas que por la naturaleza del contrato sean exigibles:
6.1. Identificarse para registrarse en el HOTEL con documento de identidad idóneo, presentando su cédula de ciudadanía en caso de ser colombiano o su pasaporte o documento pertinente en caso de ser extranjero. Para menores de edad, deberá presentarse documento de identificación válido y los menores de edad deberán estar acompañados por su representante legal o un mayor de edad facultado para ejercer su representación.
6.2. Informarse acerca de las características de los servicios ofrecidos, así como de los términos indicados en la cláusula de responsabilidad, las cuales hacen parte integral de este contrato.
6.3. Cancelar en la forma pactada y oportuna el valor del hospedaje, de los servicios adicionales más los impuestos correspondientes.
6.4. EL HUESPED reconoce y acepta que la factura que se expida con ocasión de la prestación de todos los servicios de EL HOTEL constituye mérito ejecutivo y no se requiere comunicación previa para la constitución en mora. El cliente entregará a HAB un e-mail valido para el envío de la factura electrónica.
6.5. Guardar una conducta adecuada, que no atente en ninguna circunstancia contra la vida, dignidad, integridad de los demás huéspedes, de los vecinos y colaboradores del HOTEL. Este deber de conducta y se hace extensible a los bienes que se encuentran dentro del HOTEL y zonas aledañas. En caso de que EL HUESPED ocasione algún daño y perjuicio a bienes del HOTEL y/o de terceros, será exclusivo y único responsable sobre la totalidad del perjuicio causado, tanto de índole material como moral.
6.6. Registrar en la recepción del HOTEL a todos los acompañantes o invitados y pagar el canon o valor correspondiente por cada uno de ellos.
6.7. Mantener el número de personas autorizadas para el ingreso a la habitación. En caso que EL HUESPED ingrese alguien adicional a los acompañantes informados previamente, deberá avisar de manera inmediata a EL HOTEL, con quien manejará el precio adicional por los ocupantes adicionales siempre y cuando EL HOTEL consienta en ello. Lo anterior, sin perjuicio del derecho de EL HOTEL a dar por terminado el contrato por incumplimiento, en forma inmediata, sin devolución de suma alguna. EL HUESPED se abstendrá de realizar fiestas o reuniones en su habitación, a no ser se haya llegado a un acuerdo previo con EL HOTEL y se haya otorgado autorización expresa, escrita y fijado una tarifa para dicho caso.
6.8. EL HUESPED reconoce que la práctica de deportes, ejercicios físicos, utilización de instrumentos o herramientas y en general toda actividad que signifique un riesgo o que pueda considerarse como actividad peligrosa, será decisión suya, bajo su exclusiva responsabilidad e implica que EL HUESPED cuenta con las habilidades y el conocimiento que le permite asumir dichos riesgos, exonerando a EL HOTEL y a sus funcionarios o empleados de cualquier responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión.
6.9. Utilizar los enseres, equipos y en general todos los accesorios disponibles en EL HOTEL de manera adecuada, conservándolas en el estado en que se encuentren. EL HUESPED deberá entregar la habitación en las mismas condiciones en las cuales le fue entregada. EL HUESPED será responsable por los daños y averías que sufran los bienes de EL HOTEL y los cuales se generen con ocasión a la negligencia de EL HUESPED y a su falta de cuidado para con los mismos. EL HUESPED pagará el valor de los bienes que haya dañado de manera total o parcial y no se hará ningún tipo de cruce de cuentas. En tal caso, con la firma de este documento EL HUESPED autoriza expresa e irrevocablemente al HOTEL para cargar los costos o gastos respectivos a su tarjeta de crédito.
6.10. Permitir a EL HOTEL el derecho de inspección y/o vigilancia sobre la habitación. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio de EL HOTEL sea preciso.
6.11. EL HUESPED será el único y exclusivo responsable de cancelar las multas que eventualmente puedan imponer las autoridades administrativas cuando se infrinjan normas de convivencia y del Código de Policía, entre otras. De esa manera, EL HOTEL no asume ninguna responsabilidad y se exonera de manera total frente a estas circunstancias.
6.12. Permitir a los empleados y funcionarios de EL HOTEL el acceso para labores de rutina y limpieza de la habitación.
6.13. No efectuar en ninguna instalación del HOTEL obras o reparaciones, pues éstas son responsabilidad exclusiva de EL HOTEL. En caso de que EL HUESPED observe alguna desmejora o avería en el inmueble, deberá hacérselo saber a EL HOTEL de manera inmediata para que éste intervenga a la mayor brevedad posible. Queda prohibido a EL HUESPED efectuar reparaciones directamente o contratar con terceros dicha reparación, so pena de asumir los perjuicios que con ello se ocasionen. En ningún caso EL HOTEL reembolsará reparaciones efectuadas por EL HUESPED.
6.14. El presente contrato no es susceptible de cesión por parte de EL HUESPED, salvo que exista expresa y escrita aceptación de EL HOTEL.
6.15. Es responsabilidad de EL HUESPED informarse acerca de las condiciones ambientales del lugar en donde se encuentra ubicado el HOTEL, por lo que EL HUESPED deberá tomar todas las medidas que le resulten útiles para cuidar su salud, tales como el uso de medicamentos que le hayan sido formulados, etc.
6.16. Queda prohibido el turismo sexual de menores y la práctica de actividades dentro del HOTEL que se relacionen directa o indirectamente con dicho delito.
6.17. El HUESPED se abstendrá de fumar en las instalaciones del HOTEL, sean áreas comunes o su habitación; en caso de desacato, el cliente autoriza que el HOTEL aplique una multa a manera de penalidad; en el caso de persistir en la conducta el HUESPED deberá pagar el valor de la factura a su cargo y se dará por terminado el contrato de hospedaje.

SÉPTIMA. TERMINACION DEL CONTRATO. El contrato de hospedaje terminará en los siguientes eventos: i) Por vencimiento del plazo pactado; ii) Por mutuo acuerdo entre las partes; iii) el contrato puede terminar de manera anticipada por el incumplimiento de EL HUESPED de cualquiera de sus obligaciones tales como el pago debido de los servicios prestados, incumplimiento de las obligaciones aquí estipuladas y derivadas de la naturaleza del contrato, entre otras; iii) por conductas de EL HUESPED que atenten contra la vida, seguridad, integridad propia o de terceros y que generen potencial daño o perjuicios concretados a personas y bienes de EL HOTEL y/o de terceros.
PARAGRAFO PRIMERO. En todos los eventos en los que la terminación del contrato suceda por incumplimiento de EL HUESPED, EL HOTEL podrá demandar el pago total de los servicios prestados y no devolverá ningún dinero que se haya pagado previamente por concepto de alojamiento o algún otro concepto.
PARAGRAFO SEGUNDO. Una vez se produzca la terminación del contrato, EL HOTEL podrá disponer libremente de la habitación.

OCTAVA. DESTINACION Y USO DEL INMUEBLE. EL HOTEL alquila la habitación bajo la modalidad de alojamiento turístico exclusivamente, y se prohíbe el uso de la propiedad para fines diferentes. Adicionalmente, se prohíbe el uso de la habitación para el desarrollo de actividades relacionadas con el narcotráfico, lavado de dinero, negocios ilícitos y otras actividades ilegales.

NOVENA. DIVISIBILIDAD DE CLAUSULAS. En caso de que alguna de las cláusulas contenidas en este contrato sea declarada ineficaz o inválida, la misma será excluida del contrato sin que las demás cláusulas se vean afectadas y por lo tanto, el cumplimiento del contrato se mantendrá en iguales términos salvo en lo que respecta a la cláusula declarada ineficaz y/o invalida.

DECIMA. DECLARACION DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL – CARTA DE COMPROMISO DE USUARIO
10.1 PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA. El suscrito usuario (HUESPED) del HOTEL declaro que con mi firma del formato de registro de ingreso al HOTEL he recibido, leído, entendido y aceptado los reglamentos, procedimientos e información de condiciones de uso de las instalaciones, servicios, productos, amenidades, anexos y demás equipos del HOTEL (en adelante Equipos).
10.2 RIESGO DE LA ACTIVIDAD. Conozco, asumo y acepto todos los riesgos asociados con el uso de los servicios o Equipos del HOTEL, pero no limitados a caídas y accidentes, enfermedades e incluso lesiones o fallecimiento, generadas entre otras razones, por mis antecedentes médicos o clínicos, por el contacto con otros usuarios, deshidratación, las consecuencias del clima, tales como temperatura y/o humedad, tránsito vehicular, y en general todo riesgo que declaro conocido y valorado por mí, en razón a que las actividades se encontrarán bajo mi control y ejecución exclusiva como usuario responsable.
10.3 ESTADO FÍSICO Y CAPACIDAD. Estoy en perfectas condiciones físicas, mentales y de salud y no padezco ninguna enfermedad, lesión y/o incapacidad y/o condición que me inhabilite para utilizar los equipos. Tengo pleno conocimiento de que si a la fecha de utilización de los Equipos o servicios del HOTEL presento alguna de las siguientes condiciones no podré hacer uso de estos: estado de embarazo, estado de embriaguez, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, musculares, óseas, utilización de muletas, yesos y/o prótesis y todas aquellas condiciones que inhabiliten el uso de los equipos de mi parte.
10.4 PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD. Me comprometo a adoptar las medidas que la prudencia aconseja para evitar daños propios o ajenos a personas y bienes derivados de la utilización de los Equipos por mi parte.
10.5 CONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN E INDEMNIDAD. Leída esta declaración, conociendo estos hechos y considerando que los acepto por el hecho de utilizar los Equipos; actuando en nombre propio y/o en mi nombre y/o en representación de mis hijos menores de edad, libero y dejo indemne a EL HOTEL y desisto de toda acción de tipo administrativo, o judicial y exonero de toda responsabilidad a EL HOTEL, sus propietarios, administradores, operadores, trabajadores y demás personas naturales o jurídicas vinculadas al mismo, sus representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi utilización de los Equipos o de las personas a mi cargo.
10.6 CUSTODIA Y CUIDADO. Los Equipos quedarán bajo la responsabilidad del HUESPED durante el periodo de préstamo, comprometiéndose a su cuidado y vigilancia durante la totalidad de dicho periodo. El HUESPED declara que ha recibido los Equipos en perfecto estado de funcionamiento y operatividad, con sus componentes, partes y accesorios completos. Se Prohíbe expresamente al HUESPED prestar, alquilas o ceder a terceros los equipos.
10.7 AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD DEL HOTEL. El HUESPED debe cumplir con las normas mínimas y obligatorias de seguridad individual. Conforme a lo anterior se advierte:
10.7.1 EL HOTEL no se hace responsable por los accidentes, caídas, golpes, lesiones o muerte ocurridas con ocasión a la utilización de los equipos ni a los sucesos con posterioridad al mismo como consecuencia de acrobacias, peripecias y actividades que de forma irresponsable realice el HUESPED, dado que la utilización de los Equipos exige cierto nivel de cuidado y exigencias físicas, por lo tanto EL HOTEL no se hace responsable de ninguna eventualidad puesto que la información sobre las reglas de uso de los equipos dentro del HOTEL fueron previamente comunicadas, conocidas y aceptadas por el HUESPED.
10.7.2. EL HOTEL no se hace responsable por gastos en medicamentos, honorarios médicos, hospitalarios, quirúrgicos, incapacidades médicas y/o laborales, tampoco de indemnizaciones y perjuicios a causa de accidentes, caídas, golpes, lesiones que sufra el HUESPED por el uso de los Equipos y posterior a este, así como en caso de fallecimiento del HUESPED; EL HOTEL no se hace responsable de gastos funerarios ni de traslados ni de gasto alguno.
10.7.3 EL HOTEL no se hace responsable de objetos personales de los usuarios en las instalaciones del HOTEL, salidas y llegadas, así como tampoco de equipajes y demás pertenencias del HUESPED, los cuales deben estar bajo estricto cuidado y vigilancia permanente de cada uno de los HUESPEDES.


DECIMA PRIMERA. COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
11.1 EL HUESPED deberá velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia ambiental y la conservación de los recursos naturales, evitando cualquier actividad propia y/o de personas a su cargo que cause deterioro al Medio Ambiente. Por su parte, EL HOTEL deberá promover la conservación de las áreas naturales de manera efectiva, lo que implica la preservación de la biodiversidad, de manera que ayude a su sostenibilidad e integridad ecológica.
11.2 Las PARTES deberán promover el respeto hacia los recursos naturales y comunidades humanas, no solo del área visitada, sino de cualquier otro espacio natural.
11.3 Las PARTES deberán proteger la fauna y la flora. El HUESPED entiende que está prohibido la extracción o daño de plantas o animales silvestres dentro o fuera del HOTEL, la comercialización de las plantas o animales silvestres, la introducción de especies de fauna y flora y alimentar animales silvestres.
11.4 El HUESPED deberá utilizar productos que no contengan contraindicaciones ambientales y limitar al máximo el uso de productos desechables, no reciclables o no biodegradables.
11.5 EL HUESPED deberá respetar los elementos paisajísticos del hotel y sus alrededores.
11.6 El HUESPED deberá depositar toda clase de residuos solo en los lugares expresamente previstos para ello.
11.7 El HUESPED deberá disfrutar de las actividades de ecoturismo en la infraestructura y espacios previstos para el efecto.
11.8 Las PARTES deberán proteger al máximo el recurso hídrico dentro de las instalaciones del HOTEL así como el que lo rodea.
11.9 El HUESPED deberá mantener indemne al HOTEL e indemnizarle los gastos, honorarios, pagos de intereses, multas u otras sanciones judiciales o administrativas en relación con la investigación o defensa en un litigio u otro procedimiento legal judicial o administrativo iniciado en contra del HOTEL, que surja de actos u omisiones por parte del HUESPED o de personas bajo su cargo, relacionados con cualquier clase de perjuicios que se causen al Medio Ambiente. El HUESPED será totalmente responsable por todos y cada uno de los daños, deterioros, perjuicios y pérdidas causados a los recursos naturales y el Medio Ambiente.
11.10 Están prohibidas entre otras y no exclusivamente, las siguientes conductas:
11.10.1 Fumar en las zonas comunes del HOTEL o en las habitaciones.
11.10.2 El vertimiento, introducción, distribución, uso o abandono de sustancias toxicas o contaminantes que puedan perturbar los ecosistemas o causar daños en ellos.
11.10.3 Talar, socavar, entresacar.
11.10.4 Hacer cualquier clase de quema/fuego en el HOTEL o sus alrededores.
11.10.5 Realizar excavaciones y talas de cualquier índole.
11.10.6 Causar daño a los valores constitutivos del área.
11.10.7 Arrojar o depositar basuras, desechos o residuos en lugares no habilitados para ello o incinerarlos.
11.10.8 Producir ruidos en proporciones que afecten el ambiente natural.

DECIMA SEGUNDA. DECLARACION DE ORIGEN DE FONDOS. De conformidad con las leyes colombianas, así como normas internacionales aplicables, me permito realizar las siguientes declaraciones sobre la fuente y origen de fondos y actividades lícitas: 1. Declaro que mis bienes y recursos provienen de actividades lícitas, de conformidad con la normatividad colombiana. 2. Que no admitiré que terceros efectúen depósitos en mis (nuestras) cuentas con fondos provenientes de las actividades ilícitas contempladas en el código Penal Colombiano o en cualquier otra norma que lo adicione; ni efectuaré transacciones destinadas a tales actividades o a favor de personas relacionadas con las mismas. 3. Que todas las actividades e ingresos que percibo (percibimos) provienen de actividades lícitas. 4. Que no me encuentro en ninguna lista de reporte internacional o bloqueado por actividades de narcotráfico, financiación del terrorismo, corrupción, lavado de activos, o delitos asociados al-turismo sexual en menores de edad. 5. Que en mi contra no se adelanta ningún proceso en instancias nacionales o internacionales por ninguno de los aspectos anteriores. 6. Autorizo a resolver cualquier acuerdo, beneficio, subsidio, negocio o contrato celebrado con el Hotel, HAB S.A.S., o cualquiera de sus capítulos en caso de infracción de cualquiera de los numerales contenidos en este documento eximiendo a la entidad de toda responsabilidad que se derive por información errónea, falsa o inexacta que hubiera proporcionado en este documento, o de la violación del mismo.

Bajo la gravedad de juramento manifiesto que los datos aquí consignados obedecen a la realidad, por lo que declaro haber leído, entendido y aceptado el presente documento.

Somos PET-FRIENDLY – Debes presentar el carné de vacunación y consignar la tarifa según el tamaño de tu mascota.

El HOTEL HAB SAS como responsables del tratamiento pueden ser contactadas para todo lo pertinente al teléfono (+57) 318 341 3176 o a la dirección de correo electrónico recepcion@habhotel.co

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Cordialmente,

Equipo HAB HOTEL

Afiliados a:

ACOTUR LOGO AI-01

TÉRMINOS
& CONDICIONES

DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CONFIDENCIALIDAD - HABEAS DATA) -H.A.B.

El USUARIO/HUESPED acepta los presentes TERMINOS Y CONDICIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA), facultando al H.A.B. (en adelante EL HOTEL) para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos), de la siguiente forma: (i) mediante su consentimiento explícito, esto es, una manifestación expresa otorgada por el USUARIO/HUESPED al momento de la entrega de los datos a EL HOTEL.

Una vez manifestado el consentimiento por el USUARIO/HUESPED para el tratamiento de datos por parte de EL HOTEL, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, etc. Esta información podrá agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias y hábitos.

De acuerdo con la legislación vigente en Colombia sobre de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el USUARIO/HUESPED o CLIENTE autoriza a en forma expresa a EL HOTEL, así como a sus filiales y subsidiarias, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer, de los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a EL HOTEL, para los siguientes fines: a. Gestionar tareas de administración. b. Realizar estudios estratégicos de marketing, segmentación de mercados, nivel satisfacción de cliente entre otros. c) elaboración de perfiles (perfilar de audiencias). d) transferencia o transmisión internacional de datos. e) Aclaraciones e investigaciones. f. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo. g. El afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales; confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con nuestros proveedores de servicios y con usted mismo. h. Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos. i. El envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos y servicios ofrecidos por el HOTEL o sus asociaciones, actualmente y en el futuro. j. La solicitud de encuestas de satisfacción, que no queda obligado a contestar. k. Realizar la transmisión y/o transferencia de datos a otras empresas o alianzas comerciales con el fin de cumplir con el objeto social del HOTEL. La transmisión y transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones. l. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas por el HOTEL con sus clientes al momento de adquirir nuestros servicios y productos y, en particular, gestionar lo relativo a su registro hotelero y atención durante el hospedaje. m. Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos personales. n. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social del HOTEL. o. Efectuar consultas en distintas bases de datos y fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras) necesarias para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados con el lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención y gestión de riesgos — SARLAFT. p. En el evento en que se reciba de su parte documentación relacionada con su estado de salud (historias clínicas, incapacidades y similares), la misma será utilizada única y exclusivamente para evacuar los trámites de reembolsos o similares que se requieran efectuar ante los proveedores contratados

Con el otorgamiento de la autorización, el USUARIO/HUESPED tiene para sí los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales), lo cual implica:

Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos.
Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización;
Saber del uso que EL HOTEL ha hecho de sus datos personales;

Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos de EL HOTEL

Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.
El responsable del tratamiento de datos es EL HOTEL y como encargado de dicho tratamiento podrá haber terceros/proveedores de servicios contratados directamente por a EL HOTEL, compañías e individuos que podrán realizar servicios en nombre de EL HOTEL, tales como: tratamiento de la información, envío de correos electrónicos, e-marketing, limpieza de bases de datos y determinación y preferencias de consumo y los terceros proveedores de servicios deberán tratar la información personal dentro del ámbito y para los fines comprendidos en el presente ítem, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen sobre protección de datos personales, y conforme con los presentes Términos y Condiciones de Tratamiento de Datos Personales. De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Para mayor información, el USUARIO/HUESPED puede ejercer los derechos anteriormente referidos, particularmente para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización prestada o solicitar la supresión de sus datos personales, escribiendo directamente a EL HOTEL al correo electrónico info@habhotel.co, señalando el asunto “Tratamiento de Datos Personales” indicando los datos de contacto para recibir una respuesta a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables por otros 5 días más, previa justificación del incidente. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante EL HOTEL

Los subcontratistas y proveedores del EL HOTEL que de una u otra forma accedan a datos personales de USUARIOS/HUESPEDES por razón de algún encargo especial, están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

El USUARIO/HUESPED responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose EL HOTEL el derecho a excluir de los servicios registrados a todo USUARIO/HUESPED que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. EL HOTEL podrá transferir la Información de Identificación Personal como parte de los activos de EL HOTEL en caso de que la Compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

Requerimientos de las Autoridades: EL HOTEL cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.

“POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES – HAB”

Los clientes del hotel, proveedores y/o usuarios/visitantes de los sitios web del HAB aceptan la presente política de privacidad y tratamiento de la información facultando al HAB para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos).

Una vez manifestado el consentimiento para el tratamiento de datos por parte del HAB, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales, entre los cuales se incluyen, sin limitarse a los siguientes datos: nombre y apellidos, nickname, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de celular, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, requerimientos especiales en reservas, itinerarios de viaje, etc. Esta información podrá ser agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias, hábitos, etc.

De acuerdo con la legislación colombiana vigente en materia de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el cliente proveedor y/o usuario/visitante autoriza a en forma expresa al HAB, así como a sus filiales y vinculadas, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer, de los datos personales aportados en el momento de su registro.

Al utilizar los sitios web del HAB, acepta que podemos utilizar su información personal para mejorar nuestros esfuerzos de marketing y promoción, analizar el uso del sitio, mejorar nuestro contenido y ofertas de productos y personalizar el contenido, el diseño y los servicios del sitio web. Estos usos mejoran el sitio web y lo adaptan mejor para satisfacer sus necesidades, a fin de brindarle una experiencia fluida, eficiente, segura y personalizada.

Usted acepta que podemos usar, la información personal entregada por usted, para comunicarnos y entregarle información que, en algunos casos, está dirigida a sus intereses, como anuncios publicitarios dirigidos, avisos administrativos, ofertas de productos y servicios de reservas de invitados o de terceros y comunicaciones relevantes para su uso del sitio web.

Podemos utilizar su información personal para enviarle correos electrónicos de marketing. Si ya no desea recibir nuestro boletín y comunicaciones promocionales por correo electrónico, puede optar por no recibirlas siguiendo las instrucciones en cada correo electrónico y/o enviándonos un correo electrónico a través de nuestra mail de contacto solicitándonos el retiro de su mail de nuestra lista de contactos.

Nuestros intereses legítimos en el uso y la divulgación de su información son los fines enumerados anteriormente.

Con el otorgamiento de la autorización, usted tiene para sí los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales), lo cual implica:

Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos,
Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización,
Saber del uso que el HAB ha hecho de sus datos personales,
Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos del HAB,

Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.

El responsable del tratamiento de datos es el HAB y como encargado de dicho tratamiento podrá haber terceros proveedores de servicios contratados directamente por el HAB, compañías e individuos que podrán realizar servicios en nombre del HAB, tales como: tratamiento de la información, envío de correos electrónicos, e-marketing, limpieza de bases de datos y determinación y preferencias de consumo y los terceros proveedores de servicios deberán tratar la información personal dentro del ámbito y para los fines comprendidos en el presente ítem, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen sobre protección de datos personales, y conforme con la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Para mayor información, usted puede ejercer los derechos anteriormente referidos, particularmente para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización prestada o solicitar la supresión de sus datos personales, escribiendo directamente al HAB al correo electrónico info@habhotel.co, señalando el asunto “Tratamiento de Datos Personales” indicando los datos de contacto para recibir una respuesta a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables por otros 5 días más, previa justificación del incidente. De existir algún reclamo sin solucionar, se acompañarán los datos personales registrados por uste con la siguiente leyenda: “Reclamo en Trámite”. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el HAB.

Los subcontratistas y proveedores del HAB que de una u otra forma accedan a sus datos personales por razón de algún encargo especial, están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose al HAB el derecho a excluir de los servicios registrados a todo cliente, usuario o proveedor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

El HAB podrá transferir la información de identificación personal como parte de los activos del HAB en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

Requerimientos de las Autoridades:

El HAB cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.

CONTRATO DE HOSPEDAJE

El presente contrato es de adhesión y contiene los derechos y obligaciones tanto de EL HOTEL como de EL HUESPED, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 1192 y siguientes del Código de Comercio y las disposiciones de la Ley 300 de 1996, las normas que las adicionan complementan y modifican. Por lo tanto, LAS PARTES se adhieren a sus términos, los cuales se consignan en las siguientes cláusulas. Toda la información es suministrada de manera conjunta, por lo que se resalta el deber de información a cargo del consumidor consagrado en el numeral 2.1 del artículo 3 de la Ley 1480 de 2011 –Estatuto del Consumidor-.

PRIMERA. OBJETO. Por virtud del presente contrato la sociedad HAB S.A.S. identificada con NIT.900.470.885-1, quien para todos los efectos derivados de este contrato se denominará EL HOTEL le prestará alojamiento a EL HUESPED en la habitación y sus accesorios, a cambio de un precio, por el número de días y con las especificaciones indicadas en la Tarjeta de Registro Hotelero, conforme a lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley 300 de 1996. Así mismo, en la correspondiente tarjeta de registro hotelero EL HOTEL diligenciará los datos de cada HUESPED. El hospedaje, en ninguna circunstancia será de un término superior a treinta (30) días consecutivos. EL HOTEL podrá efectuar cambios de habitación si EL HUESPED lo acepta y se trata de un alojamiento de iguales o mejores condiciones, o ante una situación de caso fortuito o fuerza mayor. La hora de ingreso o check-in es a partir de las 3:00 PM (15.00 horas) del día de llegada y la hora de salida o check-out es hasta las 12: 00 M del día de salida. El ingreso anticipado o la salida con posterioridad a la hora indicada estará sujeta a disponibilidad y el HUESPED deberá pagar un valor por dicho servicio. El precio total del alojamiento reservado se cobrará con independencia del tiempo que efectivamente permanezca el HUESPED en EL HOTEL. En este sentido, el uso parcial causa el pago de la tarifa plena. La prestación de los servicios objeto del contrato y de aquellos complementarios que ofrezca EL HOTEL estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios para ella.

SEGUNDA. PRECIO. El precio del presente contrato corresponde al canon por noche que EL HUESPED se obliga a pagar y que asciende a la suma que se indica en la Tarjeta de Registro Hotelero, la cual, a su vez, corresponde a la indicada en la reserva efectuada, todo lo cual se describirá en la factura correspondiente, salvo que la reserva se haya realizado y pagado a través de una agencia de viajes o cualquier otro intermediario, en cuyo caso la tarifa será la que se haya acordado directamente con la agencia, pudiendo ésta ser confidencial y no comunicable al HUESPED.
El HUESPED deberá pagar también todos los cargos por concepto de alimentos, bebidas, lavandería y en general por todos aquellos servicios adicionales al alojamiento que se provean y no estén incluidos dentro de la tarifa ofrecida. EL HUESPED declara que ha sido informado de las tarifas por concepto de alojamiento y que las ha aceptado de manera consiente y voluntaria. De igual manera, ha obtenido información acerca de los precios de los servicios adicionales al alojamiento. El incumplimiento del pago acordado generará a cargo del HUESPED intereses de mora a la tasa máxima legal permitida por la Superintendencia Financiera de Colombia.
PARAGRAFO PRIMERO. AUTORIZACION EXPRESA PARA CARGOS NO PRESENCIALES. El hotel podrá hacer cobros no presenciales a los HUESPEDES que dejen una tarjeta de crédito como garantía al check-in, en los casos en que se evidencie que el HUESPED se retiró del HOTEL sin pagar alguna factura por concepto de cualquier servicio prestado o producto vendido; y/o en los casos en que el HUESPED se haya ido sin hacer el Check-out.

TERCERA. DURACION. El presente contrato tendrá como fecha de inicio el día de la compra y como finalización, aquella en la que se haya establecido la salida de EL HUESPED con paz y salvo de pago de todos los servicios prestados y de las obligaciones que se hayan generado a su cargo.

CUARTA. CUSTODIA DE DINERO Y OBJETOS DE VALOR. De conformidad con el artículo 1195 del Código de Comercio, EL HUESPED podrá entregar bajo recibo al HOTEL dinero y objetos de valor para su custodia. Para tal efecto, la entrega deberá hacerse ante el funcionario designado por el HOTEL y necesariamente deberá levantarse un acta donde se relacione el dinero o los objetos entregados. La responsabilidad del HOTEL será la del depositario, en los términos del artículo 1196 del Código de Comercio. Los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, computadores, celulares, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o áreas de servicios diferentes a las que el HOTEL dispone para depósito, estarán bajo el único riesgo del HUESPED ya que en este caso el HOTEL no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro.

QUINTA. OBLIGACIONES DEL HOTEL. Son obligaciones de EL HOTEL las que se enuncian a continuación:

5.1. Prestar el servicio ofrecido y que se constituye en el objeto de este contrato, bajo las condiciones de calidad e idoneidad ofrecidas y las exigibles legalmente.
5.2. Atender, recibir, tramitar y responder las sugerencias, quejas o reclamos presentados por EL HUESPED. Las peticiones, quejas o reclamos que se alleguen serán atendidos conforme al procedimiento establecido en la Ley 1480 de 2011 -Estatuto del Consumidor- y a los Términos y Condiciones del HOTEL, que podrán ser revisados en el sitio web del HOTEL. WWW.HABhotel.co
5.3. No intervenir en el uso legítimo que EL HUESPED haga sobre la habitación, salvo que se trate de la limpieza y arreglo diario general, o de reparaciones urgentes y necesarias para garantizar los derechos de EL HUESPED.
5.5. Expedir a EL HUESPED los recibos correspondientes por concepto de prestación de servicios y recibo de dinero.
5.6. Las demás que por ministerio de la ley resulten aplicables.
5.7. Tratar los datos personales de EL HUESPED de manera confidencial. Los términos y Condiciones de tratamiento de datos personales pueden ser consultados en la página web del HOTEL. WWW.HABhotel.co.
5.8. Informar al HUESPED que según el artículo 17 de la ley 679 de 2001 la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme las leyes vigentes.

SEXTA. OBLIGACIONES DEL HUESPED. Son obligaciones de EL HUESPED las que se enuncian a continuación, sin perjuicio de todas aquellas que por la naturaleza del contrato sean exigibles:
6.1. Identificarse para registrarse en el HOTEL con documento de identidad idóneo, presentando su cédula de ciudadanía en caso de ser colombiano o su pasaporte o documento pertinente en caso de ser extranjero. Para menores de edad, deberá presentarse documento de identificación válido y los menores de edad deberán estar acompañados por su representante legal o un mayor de edad facultado para ejercer su representación.
6.2. Informarse acerca de las características de los servicios ofrecidos, así como de los términos indicados en la cláusula de responsabilidad, las cuales hacen parte integral de este contrato.
6.3. Cancelar en la forma pactada y oportuna el valor del hospedaje, de los servicios adicionales más los impuestos correspondientes.
6.4. EL HUESPED reconoce y acepta que la factura que se expida con ocasión de la prestación de todos los servicios de EL HOTEL constituye mérito ejecutivo y no se requiere comunicación previa para la constitución en mora. El cliente entregará a HAB un e-mail valido para el envío de la factura electrónica.
6.5. Guardar una conducta adecuada, que no atente en ninguna circunstancia contra la vida, dignidad, integridad de los demás huéspedes, de los vecinos y colaboradores del HOTEL. Este deber de conducta y se hace extensible a los bienes que se encuentran dentro del HOTEL y zonas aledañas. En caso de que EL HUESPED ocasione algún daño y perjuicio a bienes del HOTEL y/o de terceros, será exclusivo y único responsable sobre la totalidad del perjuicio causado, tanto de índole material como moral.
6.6. Registrar en la recepción del HOTEL a todos los acompañantes o invitados y pagar el canon o valor correspondiente por cada uno de ellos.
6.7. Mantener el número de personas autorizadas para el ingreso a la habitación. En caso que EL HUESPED ingrese alguien adicional a los acompañantes informados previamente, deberá avisar de manera inmediata a EL HOTEL, con quien manejará el precio adicional por los ocupantes adicionales siempre y cuando EL HOTEL consienta en ello. Lo anterior, sin perjuicio del derecho de EL HOTEL a dar por terminado el contrato por incumplimiento, en forma inmediata, sin devolución de suma alguna. EL HUESPED se abstendrá de realizar fiestas o reuniones en su habitación, a no ser se haya llegado a un acuerdo previo con EL HOTEL y se haya otorgado autorización expresa, escrita y fijado una tarifa para dicho caso.
6.8. EL HUESPED reconoce que la práctica de deportes, ejercicios físicos, utilización de instrumentos o herramientas y en general toda actividad que signifique un riesgo o que pueda considerarse como actividad peligrosa, será decisión suya, bajo su exclusiva responsabilidad e implica que EL HUESPED cuenta con las habilidades y el conocimiento que le permite asumir dichos riesgos, exonerando a EL HOTEL y a sus funcionarios o empleados de cualquier responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión.
6.9. Utilizar los enseres, equipos y en general todos los accesorios disponibles en EL HOTEL de manera adecuada, conservándolas en el estado en que se encuentren. EL HUESPED deberá entregar la habitación en las mismas condiciones en las cuales le fue entregada. EL HUESPED será responsable por los daños y averías que sufran los bienes de EL HOTEL y los cuales se generen con ocasión a la negligencia de EL HUESPED y a su falta de cuidado para con los mismos. EL HUESPED pagará el valor de los bienes que haya dañado de manera total o parcial y no se hará ningún tipo de cruce de cuentas. En tal caso, con la firma de este documento EL HUESPED autoriza expresa e irrevocablemente al HOTEL para cargar los costos o gastos respectivos a su tarjeta de crédito.
6.10. Permitir a EL HOTEL el derecho de inspección y/o vigilancia sobre la habitación. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio de EL HOTEL sea preciso.
6.11. EL HUESPED será el único y exclusivo responsable de cancelar las multas que eventualmente puedan imponer las autoridades administrativas cuando se infrinjan normas de convivencia y del Código de Policía, entre otras. De esa manera, EL HOTEL no asume ninguna responsabilidad y se exonera de manera total frente a estas circunstancias.
6.12. Permitir a los empleados y funcionarios de EL HOTEL el acceso para labores de rutina y limpieza de la habitación.
6.13. No efectuar en ninguna instalación del HOTEL obras o reparaciones, pues éstas son responsabilidad exclusiva de EL HOTEL. En caso de que EL HUESPED observe alguna desmejora o avería en el inmueble, deberá hacérselo saber a EL HOTEL de manera inmediata para que éste intervenga a la mayor brevedad posible. Queda prohibido a EL HUESPED efectuar reparaciones directamente o contratar con terceros dicha reparación, so pena de asumir los perjuicios que con ello se ocasionen. En ningún caso EL HOTEL reembolsará reparaciones efectuadas por EL HUESPED.
6.14. El presente contrato no es susceptible de cesión por parte de EL HUESPED, salvo que exista expresa y escrita aceptación de EL HOTEL.
6.15. Es responsabilidad de EL HUESPED informarse acerca de las condiciones ambientales del lugar en donde se encuentra ubicado el HOTEL, por lo que EL HUESPED deberá tomar todas las medidas que le resulten útiles para cuidar su salud, tales como el uso de medicamentos que le hayan sido formulados, etc.
6.16. Queda prohibido el turismo sexual de menores y la práctica de actividades dentro del HOTEL que se relacionen directa o indirectamente con dicho delito.
6.17. El HUESPED se abstendrá de fumar en las instalaciones del HOTEL, sean áreas comunes o su habitación; en caso de desacato, el cliente autoriza que el HOTEL aplique una multa a manera de penalidad; en el caso de persistir en la conducta el HUESPED deberá pagar el valor de la factura a su cargo y se dará por terminado el contrato de hospedaje.

SÉPTIMA. TERMINACION DEL CONTRATO. El contrato de hospedaje terminará en los siguientes eventos: i) Por vencimiento del plazo pactado; ii) Por mutuo acuerdo entre las partes; iii) el contrato puede terminar de manera anticipada por el incumplimiento de EL HUESPED de cualquiera de sus obligaciones tales como el pago debido de los servicios prestados, incumplimiento de las obligaciones aquí estipuladas y derivadas de la naturaleza del contrato, entre otras; iii) por conductas de EL HUESPED que atenten contra la vida, seguridad, integridad propia o de terceros y que generen potencial daño o perjuicios concretados a personas y bienes de EL HOTEL y/o de terceros.
PARAGRAFO PRIMERO. En todos los eventos en los que la terminación del contrato suceda por incumplimiento de EL HUESPED, EL HOTEL podrá demandar el pago total de los servicios prestados y no devolverá ningún dinero que se haya pagado previamente por concepto de alojamiento o algún otro concepto.
PARAGRAFO SEGUNDO. Una vez se produzca la terminación del contrato, EL HOTEL podrá disponer libremente de la habitación.

OCTAVA. DESTINACION Y USO DEL INMUEBLE. EL HOTEL alquila la habitación bajo la modalidad de alojamiento turístico exclusivamente, y se prohíbe el uso de la propiedad para fines diferentes. Adicionalmente, se prohíbe el uso de la habitación para el desarrollo de actividades relacionadas con el narcotráfico, lavado de dinero, negocios ilícitos y otras actividades ilegales.

NOVENA. DIVISIBILIDAD DE CLAUSULAS. En caso de que alguna de las cláusulas contenidas en este contrato sea declarada ineficaz o inválida, la misma será excluida del contrato sin que las demás cláusulas se vean afectadas y por lo tanto, el cumplimiento del contrato se mantendrá en iguales términos salvo en lo que respecta a la cláusula declarada ineficaz y/o invalida.

DECIMA. DECLARACION DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL – CARTA DE COMPROMISO DE USUARIO
10.1 PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA. El suscrito usuario (HUESPED) del HOTEL declaro que con mi firma del formato de registro de ingreso al HOTEL he recibido, leído, entendido y aceptado los reglamentos, procedimientos e información de condiciones de uso de las instalaciones, servicios, productos, amenidades, anexos y demás equipos del HOTEL (en adelante Equipos).
10.2 RIESGO DE LA ACTIVIDAD. Conozco, asumo y acepto todos los riesgos asociados con el uso de los servicios o Equipos del HOTEL, pero no limitados a caídas y accidentes, enfermedades e incluso lesiones o fallecimiento, generadas entre otras razones, por mis antecedentes médicos o clínicos, por el contacto con otros usuarios, deshidratación, las consecuencias del clima, tales como temperatura y/o humedad, tránsito vehicular, y en general todo riesgo que declaro conocido y valorado por mí, en razón a que las actividades se encontrarán bajo mi control y ejecución exclusiva como usuario responsable.
10.3 ESTADO FÍSICO Y CAPACIDAD. Estoy en perfectas condiciones físicas, mentales y de salud y no padezco ninguna enfermedad, lesión y/o incapacidad y/o condición que me inhabilite para utilizar los equipos. Tengo pleno conocimiento de que si a la fecha de utilización de los Equipos o servicios del HOTEL presento alguna de las siguientes condiciones no podré hacer uso de estos: estado de embarazo, estado de embriaguez, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, musculares, óseas, utilización de muletas, yesos y/o prótesis y todas aquellas condiciones que inhabiliten el uso de los equipos de mi parte.
10.4 PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD. Me comprometo a adoptar las medidas que la prudencia aconseja para evitar daños propios o ajenos a personas y bienes derivados de la utilización de los Equipos por mi parte.
10.5 CONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN E INDEMNIDAD. Leída esta declaración, conociendo estos hechos y considerando que los acepto por el hecho de utilizar los Equipos; actuando en nombre propio y/o en mi nombre y/o en representación de mis hijos menores de edad, libero y dejo indemne a EL HOTEL y desisto de toda acción de tipo administrativo, o judicial y exonero de toda responsabilidad a EL HOTEL, sus propietarios, administradores, operadores, trabajadores y demás personas naturales o jurídicas vinculadas al mismo, sus representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi utilización de los Equipos o de las personas a mi cargo.
10.6 CUSTODIA Y CUIDADO. Los Equipos quedarán bajo la responsabilidad del HUESPED durante el periodo de préstamo, comprometiéndose a su cuidado y vigilancia durante la totalidad de dicho periodo. El HUESPED declara que ha recibido los Equipos en perfecto estado de funcionamiento y operatividad, con sus componentes, partes y accesorios completos. Se Prohíbe expresamente al HUESPED prestar, alquilas o ceder a terceros los equipos.
10.7 AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD DEL HOTEL. El HUESPED debe cumplir con las normas mínimas y obligatorias de seguridad individual. Conforme a lo anterior se advierte:
10.7.1 EL HOTEL no se hace responsable por los accidentes, caídas, golpes, lesiones o muerte ocurridas con ocasión a la utilización de los equipos ni a los sucesos con posterioridad al mismo como consecuencia de acrobacias, peripecias y actividades que de forma irresponsable realice el HUESPED, dado que la utilización de los Equipos exige cierto nivel de cuidado y exigencias físicas, por lo tanto EL HOTEL no se hace responsable de ninguna eventualidad puesto que la información sobre las reglas de uso de los equipos dentro del HOTEL fueron previamente comunicadas, conocidas y aceptadas por el HUESPED.
10.7.2. EL HOTEL no se hace responsable por gastos en medicamentos, honorarios médicos, hospitalarios, quirúrgicos, incapacidades médicas y/o laborales, tampoco de indemnizaciones y perjuicios a causa de accidentes, caídas, golpes, lesiones que sufra el HUESPED por el uso de los Equipos y posterior a este, así como en caso de fallecimiento del HUESPED; EL HOTEL no se hace responsable de gastos funerarios ni de traslados ni de gasto alguno.
10.7.3 EL HOTEL no se hace responsable de objetos personales de los usuarios en las instalaciones del HOTEL, salidas y llegadas, así como tampoco de equipajes y demás pertenencias del HUESPED, los cuales deben estar bajo estricto cuidado y vigilancia permanente de cada uno de los HUESPEDES.


DECIMA PRIMERA. COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
11.1 EL HUESPED deberá velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia ambiental y la conservación de los recursos naturales, evitando cualquier actividad propia y/o de personas a su cargo que cause deterioro al Medio Ambiente. Por su parte, EL HOTEL deberá promover la conservación de las áreas naturales de manera efectiva, lo que implica la preservación de la biodiversidad, de manera que ayude a su sostenibilidad e integridad ecológica.
11.2 Las PARTES deberán promover el respeto hacia los recursos naturales y comunidades humanas, no solo del área visitada, sino de cualquier otro espacio natural.
11.3 Las PARTES deberán proteger la fauna y la flora. El HUESPED entiende que está prohibido la extracción o daño de plantas o animales silvestres dentro o fuera del HOTEL, la comercialización de las plantas o animales silvestres, la introducción de especies de fauna y flora y alimentar animales silvestres.
11.4 El HUESPED deberá utilizar productos que no contengan contraindicaciones ambientales y limitar al máximo el uso de productos desechables, no reciclables o no biodegradables.
11.5 EL HUESPED deberá respetar los elementos paisajísticos del hotel y sus alrededores.
11.6 El HUESPED deberá depositar toda clase de residuos solo en los lugares expresamente previstos para ello.
11.7 El HUESPED deberá disfrutar de las actividades de ecoturismo en la infraestructura y espacios previstos para el efecto.
11.8 Las PARTES deberán proteger al máximo el recurso hídrico dentro de las instalaciones del HOTEL así como el que lo rodea.
11.9 El HUESPED deberá mantener indemne al HOTEL e indemnizarle los gastos, honorarios, pagos de intereses, multas u otras sanciones judiciales o administrativas en relación con la investigación o defensa en un litigio u otro procedimiento legal judicial o administrativo iniciado en contra del HOTEL, que surja de actos u omisiones por parte del HUESPED o de personas bajo su cargo, relacionados con cualquier clase de perjuicios que se causen al Medio Ambiente. El HUESPED será totalmente responsable por todos y cada uno de los daños, deterioros, perjuicios y pérdidas causados a los recursos naturales y el Medio Ambiente.
11.10 Están prohibidas entre otras y no exclusivamente, las siguientes conductas:
11.10.1 Fumar en las zonas comunes del HOTEL o en las habitaciones.
11.10.2 El vertimiento, introducción, distribución, uso o abandono de sustancias toxicas o contaminantes que puedan perturbar los ecosistemas o causar daños en ellos.
11.10.3 Talar, socavar, entresacar.
11.10.4 Hacer cualquier clase de quema/fuego en el HOTEL o sus alrededores.
11.10.5 Realizar excavaciones y talas de cualquier índole.
11.10.6 Causar daño a los valores constitutivos del área.
11.10.7 Arrojar o depositar basuras, desechos o residuos en lugares no habilitados para ello o incinerarlos.
11.10.8 Producir ruidos en proporciones que afecten el ambiente natural.

DECIMA SEGUNDA. DECLARACION DE ORIGEN DE FONDOS. De conformidad con las leyes colombianas, así como normas internacionales aplicables, me permito realizar las siguientes declaraciones sobre la fuente y origen de fondos y actividades lícitas: 1. Declaro que mis bienes y recursos provienen de actividades lícitas, de conformidad con la normatividad colombiana. 2. Que no admitiré que terceros efectúen depósitos en mis (nuestras) cuentas con fondos provenientes de las actividades ilícitas contempladas en el código Penal Colombiano o en cualquier otra norma que lo adicione; ni efectuaré transacciones destinadas a tales actividades o a favor de personas relacionadas con las mismas. 3. Que todas las actividades e ingresos que percibo (percibimos) provienen de actividades lícitas. 4. Que no me encuentro en ninguna lista de reporte internacional o bloqueado por actividades de narcotráfico, financiación del terrorismo, corrupción, lavado de activos, o delitos asociados al-turismo sexual en menores de edad. 5. Que en mi contra no se adelanta ningún proceso en instancias nacionales o internacionales por ninguno de los aspectos anteriores. 6. Autorizo a resolver cualquier acuerdo, beneficio, subsidio, negocio o contrato celebrado con el Hotel, HAB S.A.S., o cualquiera de sus capítulos en caso de infracción de cualquiera de los numerales contenidos en este documento eximiendo a la entidad de toda responsabilidad que se derive por información errónea, falsa o inexacta que hubiera proporcionado en este documento, o de la violación del mismo.

Bajo la gravedad de juramento manifiesto que los datos aquí consignados obedecen a la realidad, por lo que declaro haber leído, entendido y aceptado el presente documento.

El HOTEL HAB SAS como responsables del tratamiento pueden ser contactadas para todo lo pertinente al teléfono (+57) 318 341 3176 o a la dirección de correo electrónico recepcion@habhotel.co

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Cordialmente,

Equipo HAB HOTEL

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