TÉRMINOS
& CONDICIONES
DEL HOTEL HAB BOGOTÁ “T&C - HOTEL HAB”
ÍNDICE
1. USO DE LA PÁGINA WEB
2. PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS “PQRS”
3. ESTANCIA EN EL HOTEL
4. CONDICIONES DE COMPRA, PAGOS Y DEVOLUCIONES
5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HOTEL HABEAS DATA)
6. INGRESO, REGISTRO Y ALOJAMIENTO DE MASCOTAS
7. CUMPLIMIENTO DE POLITICAS DE PROTECCIÓN DE MENORES Y PERSONAS (TURISMO SEXUAL)
1. USO DE LA PÁGINA WEB
1.1. El HOTEL HAB (en adelante HOTEL HAB), cuenta con distintos sitios web a disposición de los visitantes por todo el mundo. Nuestros sitios web incluyen, entre otros, la presente página web, www.habhotel.co y www.habhotel.co/hab-cafe/, (conjuntamente, nuestros “Sitios web”). Nuestros Sitios web se controlan y operan en Colombia y están sujetos a la legislación colombiana.
1.2. El contenido y la información que aparece en los sitios web son propiedad del HOTEL HAB. La descarga, reproducción y retransmisión de dicha información con propósito distinto al uso personal está estrictamente prohibida.
1.3. Al usar nuestros Sitios web, acepta todos los términos y condiciones que se establecen en este documento. Si no acepta todos y cada uno de estos términos y condiciones, no use nuestros Sitios Web. Nos reservamos el derecho, a nuestro criterio, de modificar los T&C de las presentes condiciones de uso en cualquier momento sin previo aviso y, excepto que se indique lo contrario, tales cambios entrarán en vigor inmediatamente. Mostraremos la fecha de entrada en vigor de las presentes Condiciones de uso al principio de esta página.
1.4. Derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y uso de imágenes. Los sitios web y el contenido incluido en los mismos es propiedad exclusiva del HOTEL HAB y están protegidos por las normas jurídicas de derechos de autor de la República de Colombia y la Comunidad Andina de Naciones, así como por las disposiciones de tratados internacionales. La publicación del contenido, marcas, logos, imágenes, textos, fotografías, iconos, reseñas, calendarios y software son propiedad exclusiva del HOTEL HAB. En ningún caso el acceso a los sitios web implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos de autor. No obstante, lo anterior el HOTEL HAB autoriza a los clientes y usuarios a utilizar, visualizar, imprimir y almacenar información para fines personales. El cliente/usuario se obliga a no utilizar las marcas del HOTEL HAB de ningún modo.
1.5. Usted acepta que no usará ningún dispositivo, software ni otro instrumento para interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento de nuestros sitios web. Además, acepta que no usará ningún robot, mecanismo de búsqueda, ni ningún otro dispositivo automático o proceso manual para monitorear, extraer o copiar de nuestros sitios web o información del HOTEL HAB. Por otra parte, acepta que no interferirá en el correcto funcionamiento de nuestros sitios web de ninguna forma, incluyendo, entre otros, a través del uso de códigos, virus, gusanos, troyanos o programas malintencionados. No puede utilizar nuestros sitios web de ninguna manera que resulte perjudicial para el HOTEL HAB o terceros. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, a revocar o denegar su acceso a nuestros Sitios web.
1.6. Usted acepta realizar exclusivamente reservas reales, de buena fe, únicamente para su uso y el uso de los huéspedes que lo hayan autorizado para dicho fin, y no para otros fines, incluyendo, entre otros, reservas especulativas, falsas, fraudulentas, etc.
1.7. Nuestros sitios web pueden conceder el derecho a utilizar nombres de usuarios, contraseñas u otros códigos para obtener acceso a ciertas secciones de nuestros sitios web. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus códigos de dichos datos y de todas las actividades que se produzcan en su cuenta. Nos reservamos el derecho a cancelar inmediatamente su cuenta, si evidenciamos que la misma está siendo utilizada de manera irregular o sospechosa.
1.8. INDEMNIDAD. Teniendo en cuenta que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de interferencia de la acción de terceras personas en las páginas publicadas en Internet, el HOTEL HAB no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en los sitios web, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en la página web, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio de la página o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo. Por lo anterior el HOTEL HAB se mantendrá indemne de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: a) la imposibilidad de acceso a los sitios web o la falta de veracidad, exactitud y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de datos erróneos y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos y difundidos a los que se haya accedido a través de los sitios web; b) la presencia de virus o defaults en los sitios web que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, medios electrónicos o datos de los usuarios, usted es el único responsable de garantizar que dispone de los mecanismos de análisis y protección adecuados para mantener la seguridad de sus dispositivos y su información; c) nuestros sitios web y la información del HOTEL HAB, se presentan «tal como están», sin garantías explícitas ni implícitas de ninguna clase. La información publicada en nuestros sitios web puede contener errores tipográficos o de presentación, como imprecisiones relacionadas con los precios o la disponibilidad aplicables a su transacción, entre otras.
1.9. El HOTEL HAB puede recopilar estadísticas sobre el comportamiento de los visitantes a sus sitios web. Por ejemplo, el HOTEL HAB puede monitorear la demanda del restaurante o café y mostrar esta información públicamente o proporcionarla a otros. Sin embargo, el HOTEL HAB no da a conocer información de identificación personal que no sea como se describe a continuación.
1.10. En el evento que nuestros Sitios Web presenten inexactitud en la información o fallas en el servicio (en la apertura de interfases o links), usted podrá notificar dichas inconsistencias al HOTEL HAB mediante el envío de un e-mail detallando brevemente la inconsistencia y de ser pertinente autorizando el contacto telefónico para ampliación de la información, al e-mail de contacto indicado en los Sitios Web del HOTEL HAB. El HOTEL HAB se reserva el derecho de implementar las correcciones que considere necesarias. Con respecto a todas las comunicaciones que usted mantenga con nosotros sobre la información del HOTEL HAB, lo que incluye, entre otros, opiniones, preguntas, sugerencias, etc.: (a) usted no tendrá derecho de confidencialidad sobre sus comunicaciones, y no tendremos obligación de proteger sus comunicaciones de su divulgación; (b) tendremos libertad para reproducir, usar, divulgar y distribuir sus comunicaciones a otros sin limitación; y (c) dispondremos de libertad para usar las ideas, conceptos, conocimientos, contenidos y técnicas incluidos en sus comunicaciones para cualquier propósito, como el desarrollo, la producción y la comercialización de productos y servicios que incorporen tal información, entre otros. Lo establecido anteriormente puede verse limitado únicamente por nuestros compromisos y obligaciones relacionados con su información personal. (si desea obtener más información, consulte el capítulo de HABEAS DATA-TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES).
1.11. El HOTEL HAB se reserva el derecho de realizar cambios, correcciones, cancelaciones y/o mejoras en la información que se presente en el Sitio Web, en los servicios y tarifas, incluso después de la confirmación de una transacción.
1.12. Los servicios de que ofrece el HOTEL HAB pueden ser comercializados y publicitados por terceros autorizados, sin embargo, no somos responsables de las condiciones de uso ni de las políticas de privacidad de los Sitios Web de terceros, ni de las cookies que estos utilizan.
1.13. El HOTEL HAB revela información personal potencialmente identificable y la información de identificación personal sólo a aquellos de sus empleados, contratistas y vinculados que: a) tienen que conocer la información con el fin de procesarla en nombre del HOTEL HAB o para proporcionar servicios disponibles en los Sitios Web del HOTEL HAB, y b) que han acordado no revelar esta información a terceros. Algunos de esos empleados, contratistas y vinculados pueden estar situados fuera de su país de origen; mediante el uso de los Sitios Web del HOTEL HAB, usted autoriza la transferencia de dicha información a ellos. El HOTEL HAB no va a alquilar, licenciar o vender información personal potencialmente identificable y la información de identificación personal a nadie. Aparte de sus empleados, contratistas y vinculados, como se ha descrito anteriormente, el HOTEL HAB revela información personal potencialmente identificable y la información de identificación personal sólo en respuesta a una citación, orden judicial u otra solicitud gubernamental, o cuando el HOTEL HAB cree de buena fe que dicha divulgación es razonablemente necesaria para proteger los bienes o derechos del HOTEL HAB, de terceros o del público en general.
1.14. Si usted es un usuario registrado de los Sitios Web del HOTEL HAB y ha facilitado su dirección de correo electrónico, de vez en cuando el HOTEL HAB puede enviar un correo electrónico para informarle sobre nuevas características, informarlo de beneficios u ofertas comerciales, solicitar sus comentarios, o simplemente mantenerlo al día con lo que está pasando con el HOTEL HAB. Utilizamos principalmente nuestros diversos blogs de producto para comunicar este tipo de información, por lo que esperamos mantener este tipo de correos electrónicos en un mínimo. Si nos envía una solicitud (por ejemplo, a través de un correo electrónico de soporte o mediante alguno de nuestros mecanismos de feedback), nos reservamos el derecho de publicarlo con el fin de ayudarlo a aclarar o responder a su solicitud o para ayudarnos a dar soporte a otros usuarios. El HOTEL HAB toma todas las medidas razonablemente necesarias para proteger la información personal potencialmente identificable y la información de identificación personal contra el acceso no autorizado, su uso, alteración o destrucción.
1.15. Utilización de cookies, medios virtuales adicionales e hipervínculos. El HOTEL HAB podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en sus sitios web, y será potestativo del cliente aceptarlos o no, sin embargo, el cliente acepta y entiende que en algunos casos la funcionalidad de los servicios de los sitios web están supeditados a la aceptación de cookies. De igual manera para los sitios web pueden re-direccionar al cliente a otros medios virtuales para entregar información del HOTEL HAB.
1.16. Si tiene alguna pregunta acerca de las presentes Condiciones de uso, envíe un correo electrónico a reservas@habhotel.co
2. PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS “PQRS”
2.1. Usted podrá presentar peticiones, quejas y reclamos sobre los servicios que ofrece el HOTEL HAB, sobre los Sitios Web, respecto de los datos personales que haya suministrado al HOTEL HAB, o sobre cualquier asunto de su interés. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión datos personales deberá presentarse a través del correo electrónico info@habhotel.co, y deberá contener en cuanto la siguiente información: a) nombre completo, b) datos de contacto (e-mail y teléfono de contacto); c) motivo(s)/hecho(s) que dan lugar a la petición, queja o reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer; d) en el asunto debe escribir la situación de la que se trate, ej. Petición, queja, reclamo, solicitud de información, solicitudes respecto al tratamiento de datos personales.
2.2. Las consultas serán atendidas por parte el HOTEL HAB a la mayor brevedad posible, sin que en ningún caso se superen (5) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
2.3. El HOTEL HAB remitirá la respuesta o información al cliente, usuario y/o titular de los datos personales, vía correo electrónico.
2.4. En lo que respecta a solicitudes sobre tratamiento de datos personales, una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular de los datos personales al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
2.5. En lo que respecta a las Peticiones, quejas y reclamos (protección a los a los derechos del consumidor), para poder ejercer sus derechos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, usted deberá agotar el trámite de arreglo directo con el HOTEL HAB como requisito previo a la presentación de cualquier queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
3. ESTANCIA EN EL HOTEL
3.1. En el evento que usted realice la compra o reserva de estancia en el HAB HOTEL, usted acepta NO fumar o vapear en ninguna de las instalaciones privadas o zonas comunes del HAB HOTEL; en el evento que se evidencie o sospeche dicha conducta, se podrá imponer una multa al huésped por valor del 80% de la tarifa adquirida por el cliente. La cual será cargada a la cuenta del cliente.
3.2. El HOTEL HAB acepta mascotas pequeñas, lo cual está sujeto a: a) disponibilidad de las habitaciones habilitadas para clientes con mascotas, b) que el cliente acepte cargos de servicio de aseo adicionales, c) que el cliente cuide de su mascota teniendo en cuenta la permanencia de más huéspedes en el HAB HOTEL y de la necesidad de que el HAB HOTEL permanezca en óptimas condiciones de salubridad y aseo. El HOTEL HAB cuenta con un documento de términos y condiciones para hospedaje de mascotas, el cual puede ser consultado en el título: INGRESO, REGISTRO Y ALOJAMIENTO DE MASCOTAS.
3.3. Los menores de edad deben estar identificados con registro civil en donde se pueda verificar el nombre del padre con el cual ingresan al HAB HOTEL, o deben contar con una autorización autenticada ante notario en donde se identifique la persona acudiente.
3.4. El personal del HOTEL HAB está capacitado para tratar a los clientes con la mayor amabilidad y respeto posible, por lo cual se espera un comportamiento reciproco por parte de los clientes.
3.5. En el evento que el HOTEL HAB evidencie que por un error involuntario realizó un cobro en exceso, procederá a hacer el reintegro de dicho valor al cliente. El reintegro se realizará al mismo medio de pago en el cual se realizó el cobro en exceso. En el evento que el HOTEL HAB se encuentre en imposibilidad de realizar la devolución por este mismo medio, se comunicará con el cliente y se establecerá, de mutuo acuerdo, la forma como se realizará el reintegro.
3.6. El HAB HOTEL podrá hacer cobros no presenciales a los clientes que dejen una tarjeta de crédito como garantía al check-in, en los casos en que se evidencie que el cliente se retiró del HOTEL HAB sin pagar alguna factura por concepto de cualquier servicio prestado o producto vendido; y/o en los casos en que el huésped se haya ido sin hacer el Check-out.
3.7. En el evento que por un error involuntario se haya realizado un cobro por un valor inferior sobre cualquier factura, se procederá con el cobro del saldo.
3.8. El Hotel guardará los objetos y/o valores olvidados durante 90 días, en el caso de no recibir ningún reclamo, se considerará que no es necesaria su devolución. El horario de entrega se dará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y deberán ser reclamados por el propietario o enviar una carta de autorización firmada por el dueño.
3.9. El HOTEL HAB hará su mejor esfuerzo de cuidado del objeto, sin embargo, no se responsabiliza por el estado del objeto olvidado.
3.10. El desayuno incluido o el desayuno comprado en el restaurante no tiene servicio a la habitación, en caso de que se requiera este servicio tendrá el valor del 100% del desayuno que rija a la fecha en nuestra carta.
3.11. Si por parte del huésped, o de una persona que esté bajo su responsabilidad, ocurre algún daño dentro de las instalaciones del Hotel, se extravía algún objeto en la habitación o se presentan manchas en la lencería, se realizará el cobro correspondiente de la reposición de estos.
3.12. El hotel no se hace cargo de pérdidas de dinero o elementos personales ya que se cuenta con caja fuerte en las habitaciones.
3.13. No está permitido ingresar al Hotel con armas de fuego, sustancias inflamables y explosivas, estupefacientes o sustancias similares.
3.14. Solo pueden hacer ingreso y uso de las habitaciones, los huéspedes registrados. Cualquier visita debe ser recibida en nuestro restaurante o lobby.
3.15. Si el huésped desea ingresar a su habitación un acompañante, éste debe registrarse en recepción y pagar el 50% de la tarifa adquirida por el huésped. Este procedimiento deberá repetirse cada vez que el huésped requiera ingresar a un nuevo acompañante y pagar el valor adicional.
3.16. Toda sugerencia puede ser registrada en el libro que recepción tiene para tal efecto.
3.17. El hotel no se hará cargo de daños o pérdidas si los huéspedes o comensales dejan el vehículo a las afueras del hotel.
3.18. El Hotel no se hace responsable de guardar equipaje después de realizado el check out.
4. CONDICIONES DE COMPRA, PAGOS Y DEVOLUCIONES
4.1. Toda transacción que se haga a través de los sitios web (o del medio de pago asociado) está sujeta a verificación posterior por parte del HOTEL HAB y de las entidades financieras correspondientes, y a confirmación por parte del cliente (de ser el caso). Únicamente podrán efectuar transacciones a través de los sitios web (o del medio de pago asociado) aquellos clientes que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá a mayores de edad, debidamente identificados, registrarse y efectuar operaciones de compra de productos y/o servicios.
4.2. CANCELACIONES. Todas las reservas deben ser garantizadas al momento de su realización a través de alguno de los siguientes medios: a) el pago anticipado de la totalidad de la reserva. b) una carta o voucher de garantía emitido por la empresa o agencia que contrate el servicio. c) una tarjeta de crédito válida y con fondos suficientes para cubrir el valor total de la reserva, a nombre del titular de la reserva o de la empresa o agencia que contrate el servicio.
4.3. Toda solicitud de modificación y cancelación debe realizarse por escrito a través de la dirección de correo electrónico reservas@habhotel.co
4.4. Tarifa Reembolsable: Se permiten modificaciones y cancelaciones sin penalidad hasta veinticuatro (24) horas antes de las 03:00 p.m. de la fecha de llegada prevista en la reserva (sujeto a disponibilidad y cambios tarifarios). Toda solicitud de modificación o cancelación recibida fuera de este plazo generará una penalidad equivalente al 100% del valor de la primera noche de alojamiento reservado. Si la reserva es por más de nueve (9) habitaciones, se permiten modificaciones y cancelaciones sin penalidad hasta setenta y dos (72) horas antes de las 03:00 p.m. de la fecha de llegada prevista en la reserva (sujeto a disponibilidad y cambios tarifarios). Toda solicitud de modificación o cancelación recibida fuera de este plazo generará una penalidad equivalente al 100% del valor de la primera noche de alojamiento reservado.
4.5. Tarifa No Reembolsable: No permite cambios ni modificaciones. Toda solicitud de modificación o cancelación generará una penalidad equivalente al 100% del valor total del alojamiento reservado.
4.6. No-Show: Se entenderá que una reserva es No-Show cuando el huésped no se registra en el HAB HOTEL en la fecha de llegada indicada en la reserva. Esta situación genera una penalidad equivalente al 100% del valor total del alojamiento reservado.
4.7. Todas las transacciones del HAB HOTEL deberán ser realizadas en pesos colombianos COP. Cuando los precios sean anunciados en dólares americanos u otra divisa, la tasa de cambio que se aplicará será aquella publicada por el Banco de la República de Colombia para la fecha en la que se realiza la reserva o compra. Si el HAB HOTEL acepta divisas como medio de pago, éste se reserva el derecho de establecer o modificar a diario la tasa de compra de dichas divisas, la cual será informada en recepción previa solicitud del huésped.
4.8. En caso de que el pago lo realice un tercero, el cliente deberá comunicárselo al HOTEL HAB a través de los medios de contacto establecidos en la página web; la persona que haya realizado el pago deberá informar al HOTEL HAB la referencia de pago, el nombre y correo electrónico de la persona que se hospedará o que disfrutará de los servicios del HAB HOTEL.
4.9. La compra de los servicios hoteleros podrá realizarse de lunes a domingo, las 24 horas del día en los canales y medios que el HAB HOTEL disponga para estos efectos.
4.10. Las solicitudes de devolución de dinero que se reciban serán tramitadas acorde a las políticas tarifarias, de reserva, modificación y cancelación que hayan sido reservadas. El HOTEL HAB no aceptará solicitud de devolución de dinero por ningún concepto, a excepción de los casos en que el cliente realizó el pago dos o más veces, caso en el cual se devolverá el valor del pago en exceso.
4.11. Después de confirmada la transacción, se enviará la copia de la factura electrónica de venta del servicio o producto adquirido al correo registrado al momento de la compra. Es obligación del cliente revisar y verificar que la información registrada o entregada para efectos de facturación electrónica esté correcta y sea válida.
5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA)
5.1. El USUARIO/HUESPED acepta los presentes TERMINOS Y CONDICIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA), facultando al HOTEL HAB para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos), de la siguiente forma: a) mediante su consentimiento explícito, esto es, una manifestación expresa otorgada por el USUARIO/HUESPED al momento de la entrega de los datos al HOTEL HAB.
5.2. Una vez manifestado el consentimiento por el USUARIO/HUESPED para el tratamiento de datos por parte del HOTEL HAB, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, etc. Esta información podrá agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias y hábitos.
5.3. De acuerdo con la legislación vigente en Colombia sobre de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el USUARIO/HUESPED o CLIENTE autoriza a en forma expresa al HOTEL HAB, así como a sus filiales y subsidiarias, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer, de los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado al HOTEL HAB, para los siguientes fines: a. gestionar tareas de administración. b. realizar estudios estratégicos de marketing, segmentación de mercados, nivel satisfacción de cliente entre otros. c) elaboración de perfiles (perfilar de audiencias). d) transferencia o transmisión internacional de datos. e) aclaraciones e investigaciones. f. elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo. g. el afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales; confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con nuestros proveedores de servicios y con usted mismo. h. realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos. i. el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos y servicios ofrecidos por el HOTEL HAB o sus asociaciones, actualmente y en el futuro. j. la solicitud de encuestas de satisfacción, que no queda obligado a contestar. k. realizar la transmisión y/o transferencia de datos a otras empresas o alianzas comerciales con el fin de cumplir con el objeto social del HOTEL HAB. La transmisión y transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones. l. dar cumplimiento a obligaciones contraídas por el HOTEL HAB con sus clientes al momento de adquirir nuestros servicios y productos y, en particular, gestionar lo relativo a su registro hotelero y atención durante el hospedaje. m. dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos personales. n. cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social del HOTEL HAB. o. Efectuar consultas en distintas bases de datos y fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras) necesarias para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados con el lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención y gestión de riesgos — SARLAFT.
5.4. En el evento en que se reciba de su parte documentación relacionada con su estado de salud (historias clínicas, incapacidades y similares), la misma será utilizada única y exclusivamente para evacuar los trámites de reembolsos o similares que se requieran efectuar ante los proveedores contratados.
5.5. Con el otorgamiento de la autorización, el USUARIO/HUESPED tiene para sí los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales), lo cual implica: a) Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos, b) Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización; c) Saber del uso que el HOTEL HAB ha hecho de sus datos personales; d) Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos del HOTEL HAB, e) Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.
5.6. El responsable del tratamiento de datos es el HOTEL HAB y como encargado de dicho tratamiento podrá haber terceros/proveedores de servicios contratados directamente por al HOTEL HAB, compañías e individuos que podrán realizar servicios en nombre del HOTEL HAB, tales como: tratamiento de la información, envío de correos electrónicos, e-marketing, limpieza de bases de datos y determinación y preferencias de consumo y los terceros proveedores de servicios deberán tratar la información personal dentro del ámbito y para los fines comprendidos en el presente ítem, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen sobre protección de datos personales, y conforme con los presentes Términos y Condiciones de Tratamiento de Datos Personales. De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.
5.7. Para mayor información, el USUARIO/HUESPED puede ejercer los derechos anteriormente referidos, particularmente para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización prestada o solicitar la supresión de sus datos personales, escribiendo directamente al HAB HOTEL al correo electrónico reservas@habhotel.co señalando el asunto “Tratamiento de Datos Personales” indicando los datos de contacto para recibir una respuesta a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables por otros 5 días más, previa justificación del incidente. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el HOTEL HAB.
5.8. Los subcontratistas y proveedores del HOTEL HAB que de una u otra forma accedan a datos personales de USUARIOS/HUESPEDES por razón de algún encargo especial, están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.
5.9. El USUARIO/HUESPED responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el HOTEL HAB el derecho a excluir de los servicios registrados a todo USUARIO/HUESPED que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. El HOTEL HAB podrá transferir la Información de Identificación Personal como parte de los activos del HOTEL HAB en caso de que la Compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.
5.10. Requerimientos de las Autoridades: El HOTEL HAB cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.
6. INGRESO, REGISTRO Y ALOJAMIENTO DE MASCOTAS
6.1. Reglamento para mascotas en el HOTEL HAB: a) la circulación de mascotas será permitida únicamente haciendo uso de una correa para mascotas que tenga el tamaño adecuado; b) se permitirá la circulación de las mascotas únicamente en los espacios denominados como “Pet Friendly” o autorizados para mascotas; c) son considerados espacios “Pet Friendly”: recepción, lobby, corredores, jardín y demás lugares denominados en la señalética con la mención “Pet Friendly”. El resto de los espacios del HOTEL HAB se consideran restringidos para mascotas; d) en ninguna circunstancia se permitirá el ingreso de mascotas a las áreas de preparación o almacenaje de alimentos o bebidas, cuartos de linos y/o cuartos de máquinas; e) las mascotas deberán permanecer al interior de las habitaciones en las cuales se encuentren registradas desde las 21:30 y hasta las 08:00; f) el colgante de “Perro en vacaciones” provisto por el HOTEL HAB, debe permanecer colgado y visible en la manija de la puerta de la habitación durante la estadía de la MASCOTA; g) El HUESPED que haya registrado/ingresado un la MASCOTA debe proporcionar al HOTEL HAB un número de teléfono de celular de contacto y una dirección de correo electrónico válida y en funcionamiento con el fin de poder ubicarle en caso de alguna emergencia; h) la MASCOTA no deberá estar presente en la habitación mientras se esté prestando el servicio de limpieza; i) el HUESPED es responsable de cualquier daño a la propiedad del HOTEL HAB o a terceros que pudiere causar la MASCOTA durante su estadía; j) todo ejemplar canino de raza potencialmente peligrosa, según lo defina la legislación vigente, deberá hacer uso del bozal cuando se encuentre fuera de la habitación asignada o cerca de colaboradores u otros huéspedes del HOTEL HAB.
6.2. Políticas, términos y condiciones para la estadía de mascotas: a) Especies: serán aceptadas en el HOTEL HAB las siguientes mascotas: perros y gatos; b) Peso: se aceptará por habitación un máximo de una (1) mascota de hasta 25 kilos; o dos (2) mascotas de hasta 12 kilos cada una, c) Raza: no se harán distinciones de raza para la aceptación de mascotas en el HOTEL HAB, siempre y cuando cumplan con las demás condiciones aplicables; d) Tarifa: en función del peso de la MASCOTA al momento del registro, el HOTEL HAB cobrará al HUESPED una tarifa diaria por cada día de estadía, que será informada durante el proceso de registro; e) Reserva: el servicio de alojamiento con mascotas debe ser reservado, a través del correo electrónico o números de teléfono de contacto del HOTEL HAB, al menos dos (2) días antes de la fecha de llegada. El HOTEL HAB se reserva el derecho de admisión, toda vez que la posibilidad de aceptación de la MASCOTA está supeditada a la disponibilidad de habitaciones aptas para mascotas.
6.3. Salud y sanidad. Las mascotas deben cumplir con las regulaciones de sanidad dispuestas por la legislación vigente.
6.4. Carnet de vacunas. El HUESPED deberá portar físicamente el carné de vacunas de la mascota vigente y al día.
6.5. Perturbación. Cualquier perturbación directa ocasionada por la MASCOTA generará una advertencia al HUESPED con el fin de que éste adopte las medidas tendientes a cesar la perturbación de manera inmediata.
6.6. Reubicación. El HOTEL HAB quedará en libertad de reubicar a la MASCOTA en una veterinaria o guardería de mascotas, donde puedan custodiarle y cuidarle debidamente si: a) la MASCOTA es encontrada sin supervisión dentro de la habitación asignada o en cualquiera de las instalaciones del HOTEL HAB; b) El HUESPED no puede controlar de manera inmediata cualquier perturbación directa ocasionada por la MASCOTA; c) la MASCOTA tiene un mal comportamiento que constituye molestia, riesgo, peligro, etc, para otros huéspedes, colaboradores o terceros vinculados al HOTEL HAB. La determinación del mal comportamiento será determinada a consideración del HOTEL HAB, de tal manera que el HUESPED aceptará cuando el HOTEL HAB le manifieste que considera que la MASCOTA está teniendo un mal comportamiento.
6.7. Responsabilidades del huésped: a) Proveer toda la información de la MASCOTA que sea solicitada por HOTEL HAB a su registro y/o en cualquier momento de su estadía; b) Proveer los artículos y accesorios de uso exclusivo de la MASCOTA; c) Evitar que la MASCOTA haga sus necesidades dentro de las instalaciones del HOTEL HAB; d) Recoger los excrementos de la MASCOTA; e) Cuidar de la MASCOTA para que no se lastime o lastime a otros; f) Mantener la MASCOTA en los lugares permitidos para mascotas y, en ninguna circunstancia permitir su ingreso a las áreas restringidas; g) Buscar y recuperar a la mascota, en caso de que ésta huya o se escape de su control; h) Prevenir que la MASCOTA genere ruidos o provoque situaciones que molesten, incomoden o perjudiquen el bienestar o la comodidad de otros huéspedes o colaboradores del HOTEL HAB; i) Nunca dejar a la MASCOTA sin supervisión en la habitación u otras instalaciones del HOTEL HAB; j) Responder, legal y económicamente, por cualquier daño o perjuicio que la MASCOTA pudiere causar durante su estadía en el HOTEL HAB; k) Evitar cualquier tipo de situación incómoda que la MASCOTA pudiere causar a terceros; l) Pagar todas las tarifas e impuestos de registro de la MASCOTA toda vez que éstos hayan sido debidamente informados por el HOTEL HAB al HUESPED de manera verbal o escrita durante el proceso de reserva, check-in o registro de la MASCOTA; n) Respetar, cumplir y velar por el cumplimiento de las normas para ingreso y permanencia de mascotas en el HOTEL HAB.
6.8. Exención de responsabilidad. El HUESPED acepta la responsabilidad total de todos los daños a la propiedad o terceros y/o lesiones personales causados por la MASCOTA, y acepta eximir de responsabilidad al HOTEL HAB, administradores, propietarios, operadores y colaboradores de toda responsabilidad, así como indemnizar por cualquier daño sufrido producto de la MASCOTA.
6.9. Cuantificación de daños. Los daños causados por la MASCOTA serán cuantificados por el HOTEL HAB y cargados a la cuenta de la habitación del HUESPED, quien, a su vez, se compromete a asumirlos en su totalidad toda vez que se declara único responsable de la MASCOTA.
7. CUMPLIMIENTO DE POLITICAS DE PROTECCION DE MENORES Y PERSONAS (TURISMO SEXUAL)
7.1. En cumplimiento del Código de Conducta Hotelero previsto en las leyes colombianas 679 de 2001 y 1336 de 2009, el HAB HOTEL como prestador de servicios turísticos y con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, rechaza y prohíbe programas de promoción turística que impliquen explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. De igual manera el HOTEL HAB: a) se abstiene de dar información a los turistas acerca de lugares desde donde se coordinen o donde se practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; b) impedirá el ingreso de niños, niñas y adolescentes al HOTEL HAB, sin que se encuentran debidamente acompañados por sus padres o tutores; c) en el evento que evidencia una situación extraña con un menor, denunciará ante a entidad pertinente cualquier situación.
7.2. En desarrollo de los dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, el establecimiento de alojamiento advierte al huésped que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme las leyes vigentes.
Cordialmente,
Equipo HOTEL HAB
Afiliados a:
